Alexander Grischuk gana el torneo rápido, Memorial Igor Kurnosov

1986El Memorial Igor Kurnosov es un torneo a ritmo rápido de 11 rondas, el cual se celebró entre el 26 y el 28 de Mayo en memoria del ajedrecista ruso Igor Kurnosov, quien habría cumplido 31 años el 30 de Mayo de no ser por el trágico accidente de coche tres años atrás. El torneo tiene como sede el Hall de Congresos del World Trade Center de Cheliábinsk. Entre los participantes encontramos varios amigos de Kurnosov, siendo Alexander Grischuk el gran favorito. El torneo forma parte del Gran Premio de ajedrez rápido Ruso y tiene un control de tiempo de 15 minutos para todas las jugadas con 10 segundos de incremento desde la 1ª jugada. Web oficial: surchess.ru

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

El favorito Alexander Grischuk fue quien se quedó con el primer lugar al alcanzar un total de 9/11, producto de 7 victorias y solo 4 empates. El segundo y tercer lugar fueron para Pavel Smirnov y Alexander Riazantsev con 8.5 cada uno.

La tabla final quedó de la siguiente manera:

memorial-IgorKurnosov

Imagen de Chess-Results


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.