Comenzó La 11ª edición del Campeonato Continental Americano con la ausencia de grandes figuras

contitop2La 11ª edición del Campeonato Continental Americano se celebra entre el 28 de Mayo y el 5 de Junio en el CIFCO (Centro Internacional de Ferias y Convenciones) de San Salvador, El Salvador. Los jugadores de todas las federaciones americanas compiten en un suizo con formato abierto a 11 rondas con una gran bolsa de premios dotada de un primer premio de 5.000 dólares y cuatro plazas para la Copa del Mundo 2017. El control de tiempo es de 90 minutos para 40 jugadas, seguido de 30 minutos para el resto de la partida con 30 segundos de incremento desde la primera jugada. En caso de empate por la primera plaza, se jugaría un match de desempate rápido. El evento está organizado por la Federación de ajedrez de El Salvador.

El campeonato ya ha comenzado pero con la ausencia de grandes figuras del ajedrez de américa, como lo son los hermanos Cori (Deysi y Jorge), Julio Granda y Eduardo Iturrizaga (que en un principio vimos en el emparejamiento).

Web Oficial del torneo: http://www.ajedrezenelsalvador.org/


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.