Video inédito | Partida Blitz entre Alekine vs Bogoljubov, y con Emanuel Lasker como espectador!

Hemos visto el video ya varias veces en algunas publicaciones de ajedrez en facebook, y no quisimos dejar pasar la oportunidad de compartirlos con ustedes. Es video es corto, en realidad, pero estamos hablando de un video del año 1929. Además con un espectador de lujo, nada más y nada menos que el gran Emanuel Lasker.

En el video podemos ver que dice “Berlino” y muestra el año 1929. Año en que se jugó el Campeonato del Mundo, entre Alekine (o Aliojin) contra Efim Bogoljubov, en Berlín, Alemania. Recordemos que Alekine no quiso conceder la revancha a el Cubano José Raúl Capablanca, (exigía una compensación monetaria a modo de garantía, que era prácticamente imposible de conseguir para Capablanca), sin embargo, sí aceptó poner el juego su título frente al rival que vemos el en video. Quizá esta sean partidas rápidas, ya luego de terminado el Match, que ganó Alikine 11.5 a 9.5, logrando de esta manera defender su título por primera vez. Frente al mismo Bogoljubov jugó en una segunda oportunidad, en 1934 en Baden-Baden, siendo que tras este campeonato pronunció unas severas críticas hacia el gobierno de la URSS, por lo cual la Federación Soviética de Ajedrez lo tachó de “enemigo del Estado” y rompió todo contacto con él; su hermano Alexei (aún residente en Moscú) también repudió los comentarios antisoviéticos.

Veamos el corto, pero emocionante video.


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.