Ruslan Ponomariov gana el Cerrado Neoclassical Chess

Unir a cinco jugadores de primera talla mundial con un elo promedio de 2678, crear un torneo con ellos y hacer que éste sea atractivo para los aficionados, es sin duda todo un reto. Aún así, Gabriel Fernández de Bobadilla se lo ha vuelto a proponer y ha organizado dos nuevos torneos Neoclassical Chess, el cerrado para Grandes Maestros y el Abierto. El cerrado para GM’s ha sido todo un éxito y ha sido conquistado por el Gran Maestro Ruslan Ponomariov.

ruslan1

Ahora bien, para todos aquellos que aún no lo conocéis os hacemos una pequeña introducción. ¿Qué es el Ajedrez Neoclásico? Tal y como se define en la web oficial:

“El Ajedrez Neoclásico es una evolución del juego que permite disfrutar del ajedrez de siempre, sin tener que memorizar largas variantes de apertura. Así la partida es mucho más un duelo intelectual y deportivo y menos un examen de aperturas. 

La única diferencia con el ajedrez de siempre es que la partida comienza con la cuarta jugada de las blancas. 

Las primeras tres jugadas vienen impuestas: la posición con que comienza la partida se obtiene de forma aleatoria a través de un programa diseñado a tal efecto de entre las posiciones jugadas en la práctica magistral reciente.”

ruslan2

Para validar este modelo y para demostrar que su puesta en marcha crea partidas mucho más interesantes y creativas, se han organizado dos torneos, un cerrado para cinco Grandes Maestros (Vallejo, Antón, Short, Ponomariov y Granda) y un torneo abierto.

ruslan3

ruslan4

A continuación una de las partidas de torneo:

Descargar PGN:


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.

http://ouo.io/HJLMC6