Columna Sembrar Ajedrez, por MI Juan Röhl | Tributo al Gran Viktor Korchnoi

viktor5
Hoy queremos brindarle un homenaje al Gran Maestro Suizo (de origen soviético) Viktor Lvovich Korchnoi, quien recientemente falleció a sus 85 años. Conocido con su apodo de “El Terrible”, este excelente jugador destacó por sus extraordinarias luchas libradas contra el Campeón Mundial Anatoly Karpov.

Luego de emigrar en 1976 a Holanda, obtuvo dos veces el derecho de disputar el Campeonato Mundial, en 1978 perdió en Baguio (Filipinas) en un electrizante Match contra Karpov y en 1981 en la ciudad de Merano (Italia), cediendo ante la genialidad del GM originario de Zlatoust.

Su estilo se caracterizó por su enorme originalidad y espíritu competitivo, por lo que siguió jugando durante más de 50 años a un nivel excepcional. Ganador de innumerables competencias internacionales, incluidos 4 Campeonatos de la URSS, se le compara con el Segundo Campeón Mundial el alemán Emanuel Lasker, por su longevidad deportiva y por llevar al extremo la lucha en el tablero.

Hoy, deseo compartir con mis queridos lectores la victoria de Viktor frente a Anatoly Karpov en la decimonovena partida de la Final del Torneo de Candidatos, que disputaron en Moscú en 1974 para escoger al retador del mítico Campeón Norteamericano Bobby Fischer, quien como ya es conocido se rehusó a defender su título.

juan-rohl

Descargar PGN:


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.

https://mega.nz/#!jc8RSQzY!ch1xF2GsHSIyoI0MhwCA0wn0Bxb1zqcIkRnwlyX5qxE