Vassily Ivanchuk gana por séptima vez el “Memorial Capablanca”

cn7537_capablanca2players-logoEl Memorial Capablanca 2016 es la 51ª edición del torneo en honor al ex campeón mundial cubano José Raúl Capablanca (1888-1942). Tuvo lugar en el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, Varadero, Cuba del 9 al 19 de Junio. El grupo élite contó con 6 jugadores de primer nivel: Lenier Dominguez, Vassily Ivanchuk, Zoltan Almasi, Ivan Cheparinov, Yuriy Kryvoruchko y Lázaro Bruzón. Es un cerrado a doble ronda. El control de tiempo fue de 90 minutos para 40 jugadas y entonces 30 minutos más para el resto de la partida, con 30 segundos de incremento desde la jugada 1. El torneo fue organizado por INDER y la Federación Cubana de Ajedrez.

Este año se celebra la 51ra. edición del torneo anual que honra la memoria del gran campeón mundial cubano José Raúl Capablanca (1888-1942). Después de haberse llevado a cabo en La Habana los últimos 15 años, el torneo se ha trasladado a la playa de Varadero, donde se juega en el Hotel Barceló Sol y Mar Arenas Blancas.

hotel-baradero-cuba

ivanchuk-cuba123

Ivanchuk ganó el torneo de manera invicto con 4 victorias y 6 empates. “Chuky” ya ha jugado 8 ediciones de este gran torneo, donde ya ha ganado 7 veces, siendo el máximo ganador de este torneo. El segundo lugar fue para el también Ucraniano Yuriy Kryvoruchko. La clasificación final fue la siguiente:

ivanchuk-cuba

A continuación un par de partidas del campeón:



Descargar todas las partidas del grupo Élite:


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 9.99$ USD.

https://mega.nz/#!iUMlhSaB!zSOi8K4fxZ_KSZNzl1j6JKIwUca0zTZD5Kgo7vAox6I