Aprendiz de Brujo (David Bronstein) – Descarga gratuita en PDF

aprendiz-de-brujo

En este instructivo y entretenido libro para jugadores de todas las edades, el legendario David Bronstein, artista y mago del tablero, invita al lector a convertirse en su aprendiz. Bronstein comienza con cuarenta recomendaciones para el principiante y luego desarrolla las capacidades ajedrecísticas del lector valiéndose de ejemplos tomados de sus propias partidas, 222 en total, disputadas entre 1938 y 1995: u n a carrera que abarca 57 años.

Aunque se ha escrito este libro en primer lugar para los no profesionales, con comentarios fáciles de comprender, los jugadores más experimentados -incluso grandes maestros también disfrutarán con las muchas e interesantes historias y la forma en que maneja su varita mágica.

Se trata, pues, de un libro nada convencional, muy distinto a cualquier otro que se haya publicado hasta ahora en el mundo del ajedrez, y cuyo tema principal es también bastante único. Los logros de David Bronstein le han asegurado u n a posición única en la historia del ajedrez. Empató un match por el Campeonato del Mundo en 1951 (quedando “Co-campeón del Mundo” en palabras del *** Euwe), fue dos veces Campeón Soviético, seis veces Campeón de Moscú, ganador de ocho medallas en los campeonatos por equipos de la URSS y 4 medallas de oro olímpicas, ha ganado numerosos torneos internacionales en todo el mundo. En esa larga trayectoria ha conseguido casi 100 normas de gran maestro.

Tom Fürstenberg pensó en hacer u n homenaje a David Bronstein con este libro para su septuagésimo aniversario y crear un monumento, totalmente merecido, para él. Su principal cometido consistió en seleccionar y formular el fascinante y abundante material y trasladarlo al papel de una manera ordenada.

Descargar:


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.



https://drive.google.com/open?id=0B_ujH2JJTW3aQnJpVFdfUVZtbXc