Se estrena Magnus Carlsen “La Película” | De niño prodigio a genio de ajedrez

image00212

“De niño prodigio a genio del ajedrez”. Con este impresionante eslogan, se presenta “Magnus”, una película que contará la historia del campeón del mundo de ajedrez Magnus Carlsen desde su infancia hasta sus últimos éxitos.

La película se plantea de tal manera que no solo podremos conocer su lado más visible y sus éxitos sino que también nos adentraremos en sus pensamientos y en su preparación para ver como es realmente la vida del genio noruego. Pocas películas han despertado tanta expectación en el mundo del ajedrez como la que os presentamos a continuación.

magnusPese a que el tráiler tan solo nos desvela cerca de 2 minutos de este impresionante film, ya nos permite ver el estilo y el enfoque que se le ha dado. En inglés existe una expresión que define muy bien como se ha tratado este documental: “Behind the scenes“. Se trata de ver cómo ha ocurrido realmente todo, sus pensamientos, sus emociones y qué es lo que piensa Carlsen en cada momento de su carrera. Muchas veces, cuando vemos a Magnus Carlsen jugar sus partidas, lo vemos como una persona fría, sin errores y muy seguro de sí mismo. Tal y como se podrá apreciar en la película, Carlsen ha tenido mucho miedo en cada uno de los momentos de su carrera, ha sufrido y ha conocido la derrota. Aún así, ha superado cada uno de los obstáculos que se le han planteado en su vida para convertirse en el campeón del mundo del ajedrez, en una de las personas más inteligentes del mundo y en un auténtico referente en el mundo para millones de personas.

“Magnus” comienza en los inicios, en los primeros pasos donde ya empezaría a gestarse un genio. La infancia de Carlsen no ha sido nada fácil y esta película nos lo muestra con cortos reales extraídos de la infancia de Magnus.

Pese a sufrir bullying en la escuela por su inteligencia muy superior a la media, Carlsen lo ha tenido siempre claro.

Carlsen: “Quiero llegar a ser campeón del mundo de ajedrez”

Poco a poco llegaron los primeros resultados, las primeras victorias y el progreso de Carlsen parecía no tener techo. Fue entonces cuando llegó seguramente uno de los momentos clave en su carrera como ajedrecista: su primer enfrentamiento con Garry Kasparov a 2 partidas. Pese a que perdió 1,5-0,5, el descaro y la actitud que tuvo en la primera partida fue tan grande que dejó maravillado a Kasparov.kasparov-carlsen

Su trabajo diario, su motivación y el ansia de perseguir sus metas, llevaron a Carlsen a lo más alto, consiguiendo algo que ningún ajedrecista había conseguido en la historia: ser campeón del mundo de ajedrez y convertirse en un modelo en todo el mundo.

Lo que ha conseguido Carlsen por el ajedrez no lo había conseguido ningún ajedrecista en toda la historia, tanto a nivel de conocimientos ajedrecísticos como a nivel de promoción de nuestro deporte-ciencia. Todo ello, es lo que se ha querido mostrar en esta película que prevemos que será realmente espectacular.

Tráiler oficial de la película, la cual será presentada en el Festival de Películas Tribeca a finales de 2016.

Ver trailer


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.


[plegar]

Fuente: Chess24