Nepomniachtchi ganó la décima edición del memorial Tal

nepomniachiLa décima edición del memorial Taltuvo lugar en el nuevo Muso de Impresionismo ruso en Moscú del 26 de septiembre al 6 de octubre. Es una liga de 10 jugadores de la talla de los excampeones mundiales Vladimir Kramnik y Vishy Anand. La bolsa de premios ascendió a 200.000 dólares. El control de tiempo fue de 100 minutos para 40 jugadas recibiendo entonces 50 minutos para las 20 siguientes y finalmente 15 hasta el final. El incremento de 30 segundos será desde el inicio. El torneo es parte del programa Ajedrez en los museos organizado por la Federación rusa de ajedrez y la fundación Timchenko.

Nepomniachtchi finalizó invicto con 6/9 puntos y subiendo 18 puntos Elo, para ubicarse en la lista en vivo en el puesto 11 del mundo (2766). Anish Giri terminó en segundo lugar con 5.5/9 y en el tercer lugar Aronian y Anand respectivamente con 5/9.

elo-nepo-giri

Mientras que algunos podrían haber pensado que Gelfand aceptaría un corto empate, no fue así y jugó a ganar. Nepomniachtchi logró neutralizar el ataque de Gelfand y conseguir las tablas.


En términos de contenido sobre el tablero, el juego de la jornada fue el de Shakhriyar Mamedyarov vs Vladimir Kramnik. Kramnik está en gran forma, pero hoy Mamedyarov estuvo inspirado y jugó muchos movimientos creativos, especialmente 19.g4 !? su cálculo preciso logro que consiguiera el punto completo.


geldfand123

mamediarov123

standingfinal-memorial-tal-2016


Descargar todas las partidas del torneo en PGN:


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.



https://mega.nz/#!zMkkFYQa!g54hzCiKt2_Jto2Cda-UuVMmYG2rJJNardXll2TdIGk