Niño de 11 años vence con una miniatura al GM Axel Bachmann

bachmann-praggnanandhaa-isla-de-man-2259432_561x316

Es más fácil aprenderse el apellido de R. Praggnanandhaa que ganarle una partida. Solo tiene once años, pero es el maestro internacional más joven de la historia. Consiguió el título a la increíble edad de 10 años, 10 meses y 19 días, rompiendo el récord histórico de Judit Polgar, que tenía 27 años de antigüedad. El jugador indio, nacido el 10 de agosto de 2005, tiene 2442 puntos Elo y fue campeón mundial sub 8 y sub 10. Nadie de su tamaño parece capaz de pararle los peones y, a veces, tampoco los adultos. En la última ronda del torneo de Isla de Man derrotó al gran maestro paraguayo Axel Bachmann con las piezas negras y en solo 18 jugadas, lo que se llama una «miniatura».

Si se ve la partida, es imposible adivinar que el gran maestro es la víctima. Bachmann juega una apertura irregular, confiando en su superioridad posterior, pero el chaval no solo juega con precisión. Sacrifica peones y piezas sin ningún miedo y combina como un artista para rematar a su rival en la posición final.

El gran maestro indioRamachandran Ramesh, que lo ha entrenado durante algún tiempo, confiesa que la primera vez que jugaron le pilló con la guardia baja. El niño tenía entonces ocho años y parece comprensible que el experto se confiara. Ramesh destaca la calma y la enorme capacidad de aprendizaje que tiene su pupilo, además de una memoria prodigiosa. Su principal defecto, según sus padres, es una excesiva afición a ver televisión. Ellos no han jugado una partida en su vida, pero dicen que el muchacho empezó a interesarse por las piezas a los dos años.


Descargar PGN:


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.



https://mega.nz/#!vFkh1ZjT!BrXizldtx76a-utoAcyDnQgxDs3uBoleHak_ZHCwnlM

[collapse]

Fuente: Jugar con Cabeza