Columna Sembrar Ajedrez publicada en el Diario Líder en Deportes el Viernes 28 de Octubre de 2016 por MI Juan Röhl

Arrancó Festival en México

Ayer se inició en la Ciudad de México el Gran Encuentro Educativo de la UNAM, evento promovido por la Fundación Kasparov que cuenta con la participación de una importante cantidad de personalidades del Mundo del Ajedrez como el GM español Miguel Illescas, el reconocido Periodista Leontxo García y el propio Ex Campeón Mundial Gary Kasparov, entre otros. Contará con un Seminario de Ajedrez y Sociedad, un Gran Congreso de Ajedrez Educativo, la Presentación de la Cátedra de Ajedrez de la Universidad Autónoma de México y un Gran Cuadrangular donde estarán presentes los tres mejores jugadores Latinoamericanos del momento, los GMs Leinier Domínguez de Cuba, el criollo Eduardo Iturrizaga y el peruano Julio Granda así como el GM mexicano Gilberto Hernández, desde este espacio deseamos el mayor de los éxitos al GM caraqueño.

Finalizó con éxito el III Festival Mejorando Mi Elo celebrado en Caracas, en la Categoría Sub 1400 triunfó el joven talento Duham Acosta con 7 de 7; en la Sub 1600 venció la distrital Ambar Vegas con 6 de 7 y en la Sub 1800 el aragüeño Josué Camargo con 6 de 6. Asimismo, en la Universidad Marítima del Caribe se realizó el I Torneo de Expertos y Maestros, en el que triunfó el MN Alberto Anzivino ficha del Estado Vargas con 6 de 7, lo secundaron empatados el carabobeño Kelvin Sánchez y el MF Franklin Palomo con 5,5. Destacó la actuación del veterano MI Aníbal Gamboa que con 5 puntos finalizó en el quinto puesto.

Veamos a continuación un interesante Final de Alfiles que nos envió el MN Mervin González, disputado por nuestro GM Eduardo Iturrizaga frente al GM serbio Borko Lajthajm en el Torneo de Benasque, en 2009. Tras la jugada 52 del blanco se llegó a la posición que refleja el Diagrama.

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.