Prodigio del ajedrez en Rusia de 20 años muere practicando parkour

yuri-eliseev-death-exlarge-169Un gran maestro ruso de ajedrez murió tras caer del piso 12 de un edificio de apartamentos en Moscú.

El prodigio del ajedrez Yuri Eliseev, de 20 años, se habría resbalado cuando estaba agarrado desde un balcón al parecer practicando parkour —una disciplina de deportes extremos en la que la gente salta y se mueve entre obstáculos en ambientes urbanos— e intentando alcanzar el balcón de un vecino.

“Esta noche mi amigo cercano murió: un jugador de ajedrez extraordinario y analista, una de las personas más talentosas que conozco, Yura Yeliseyev”, escribió en Facebook Daniil Dubov, otro prodigio del ajedrez.

yuri-parkour-gran-maestro-468x350

Fotografía de Eliseev haciendo parkour. La subió hace poco el gran maestro ruso Daniil Dubov en la red social VKontakte

“Intentaba pasar de una ventana a un balcón en el piso 12 pero perdió su agarre”.

El año pasado, Eliseev fue coronado campeón en la competencia del Abierto de Moscú 2016; antes había obtenido el título de gran maestro de ajedrez en 2013, a los 17 años.

La Federación Rusa de Ajedrez ha confirmado la muerte y mostrado sus condolencias a la familia del fallecido. Nacido el 29 de julio de 1996, Yuri Eliseev empezó a jugar al ajedrez en la escuela, en el Instituto de Deportes y Turismo. A los 17 años, en 2013, consiguió el título de gran maestro. Su trayectoria era ascendente, como muestra su progresión de puntos Elo. En la actualidad tenía 2614. Este mismo año había ganado el fuerte abierto de Moscú. Ocupaba la posición número 212 en la clasificación mundial de la FIDE. Entre los ajedrecistas rusos, era el número 42.


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 9.99$ USD.