Columna Sembrar Ajedrez publicada en el Diario Líder en Deportes el Viernes 09 de Diciembre por MI Juan Röhl

Ajedrez en movimiento

En nuestro país, la actividad ajedrecística continúa en movimiento. Ayer, en el Hotel Plaza Royal de Margarita, se inició el Festival Ajedrecístico de Navidad “Asoajedrene-LO&AR 2016”, compuesto por un Torneo ITT y el Circuito de Torneos IRT 2200 y 1600; destaca la participación del MI cubano Liordis Quesada, de los MIs criollos Ariel Marichal y Jorge Bobadilla, así como los MFs Cristian Vittier, Michel Coto, Andrés Guerrero, Luis Salazar, Alejandro Uzcátegui y el CM mexicano Richard Díaz. El torneo dará norma de MI; actúa como Director el AI Ulises Hernández.

Del 13 al 17 de diciembre se estará realizando, en las Salas 1 y 2 de Parque Central en Caracas, el ITT Campeonato Nacional Abierto Clásico 81 Aniversario de la Federación Venezolana de Ajedrez; se jugarán tres Torneos: un Clásico, un Rápido y un Blitz, bajo el Sistema Suizo a 9 Rondas. Se espera la participación de los equipos olímpicos venezolanos liderados por el MI Daniel Pulvett y la WGM Saraí Sánchez y jugadores de 17 Estados; como árbitro principal el AI Geber Díaz.

Hoy se dará inicio a los Torneos IRT Abierto y Blitz “Orlandito Jiménez in Memorian Lara 2016”, en la “Casa del Ajedrez Oliver Soto” en la Villa Bolivariana, Barquisimeto. El evento tendrá como Director a la FA Miriam Montes de Oca y como Árbitro al FA Orlando Jiménez; parten como favoritos los MIs Oscar Zavarce, Wiston Boada y Alejandro Vergara. El Abierto será a 6 Rondas y el Blitz a 9 Rondas. El mayor de los éxitos a todos los organizadores de estos eventos,  a nivel nacional.

Veamos a continuación un instructivo estudio del compositor Cheron de 1956 en el cual el blanco gana tras encadenar una serie de precisas maniobras en el Final de Reyes y Peones.

Para cualquier duda o consulta y Clases Particulares Individuales o Grupales favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.