Karjakin gana el Campeonato Mundial de Blitz

Hoy Sergey Karjakin  ganó el Campeonato Mundial de Blitz en Doha, Qatar. El gran maestro ruso solo superó a Magnus Carlsen en el desempate después de que ambos habían terminado en 16.5 / 21. Anna Muzychuk anotó un doblete en Qatar, ya que también ganó el Mundial de Blitz.

“Este título significa mucho”, dijo Karjakin.

Fue un dramático final a cinco días de ajedrez rápido. Carlsen había sido líder después de las rondas de 18, 19 y 20, pero en la última ronda 21, Karjakin lo sorprendió en primer lugar, y ganó el título en el desempate.

En este día final en Doha, Carlsen nuevamente empezó bien. Venció Maxime Vachier-Lagrave convincentemente en una línea de Ruy López que bien podría haber preparado para su partido con Karjakin. Desde el medio juego el blanco siempre estuvo bajo presión.



Con este juego el noruego tomó el liderato en solitario, como Karjakin empató su partida con Alexander Morozevich . La sorpresa de la primera jornada, Marin Bosiocic , continuó así. Venció Baadur Jobava en un buen juego y luego también venció a Peter Leko con un poco de suerte.

Ayer Carlsen dijo que estaba impresionado por la compostura de Bosiocic. El GM croata hace parecer todo muy fácil durante los partidos, pero “dentro es diferente”, admitió después de la ronda 14.



Todo se resolvió en las dos últimas partidas, Carlsen solo pudo empatar contra Leko y Karjakin logró una convincente victoria frente a Jobava.



Karjakin dijo que a pesar de algunos altibajos, que había jugado bien durante todo el torneo. “Este título significa mucho”.

La uva fue especialmente amarga para Carlsen, quien terminó compartiendo el primer lugar por primera vez en los dos torneos, pero sólo consiguió un bronce y una medalla de plata colores que no importan demasiado para él.

Clasificación final luego de 21 rondas


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.