Columna Sembrar Ajedrez del día de hoy Viernes 20 de Enero de 2017‏‎ publicada en el Diario Líder en Deportes por MI Juan Röhl

 

El Ajedrez y su universalidad

La universalidad del Ajedrez está relacionada con las características que lo hacen una disciplina, pues tiene elementos relacionados con el deporte, con la ciencia, con su aspecto lúdico y con el arte. Por ello, no en vano, se han escrito grandes libros que son de interés para todos los  aficionados, como la novela rusa la “Defensa Luzhin” de Nabokov, que trata sobre la guerra y los efectos devastadores en la mente de un joven talento ante tal realidad y el colapso generado por la misma.

Otro material de interés es el famoso libro “Bobby Fischer va a la Guerra”, del autor inglés David Edmonds, que guía al lector a través de la historia del Ajedrez y la repercusión que tuvo el Match del Siglo (singular evento disputado en 1972 en plena Guerra Fría) que enfrentó en un tablero al norteamericano Bobby Fischer y al Campeón soviético Boris Spassky; el cual finalizó con el brillante triunfo del genio de Chicago,  reflejo fiel de los cambios producidos en el mundo en la década del 70.

Veamos a continuación el extraordinario remate del Gran Campeón Norteamericano Robert James “Bobby” Fischer, en la séptima partida del match de la Final del Torneo de Candidatos, que enfrentó en 1971 con el ExCampeón Mundial Tigran Petrosian, en Buenos Aires. Tras la jugada 21 del negro, se llegó a la posición que indica el Diagrama.

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

Igualmente atento a los interesados en recibir Entrenamientos Personalizados o Grupales para este 2017! para lo cual me pueden contactar a través de los correos juanrohl@hotmail.com y juanrohlmontes@gmail.com, a traves del Facebook o Skpye.


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.