Columna Sembrar Ajedrez del día de hoy Viernes 24 de Febrero de 2017‏‎ publicada en el Diario Líder en Deportes por Maestro Internacional Juan Röhl

Castro reaparece triunfante

El joven y talentoso MF cojedeño José Luis Castro regresó a los tableros de manera brillante, al triunfar con autoridad en el 2do. Gran Prix Simón Bolívar Homenaje al “Sr. Marcel Darwiche” con 8 puntos de 9 posibles, lo secundó el joven Gustavo Mendoza con 7,5 y en el tercer lugar finalizaron empatados los MFs Ronald Brizuela y Franklin Palomo con 7, participaron 62 trebejistas y actuaron como organizadores los Maestros larenses Ernesto Pérez y Carlos García. Se contempla la realización de torneos mensuales de ajedrez rápido en Barquisimeto.

El Campeonato Mundial Femenino inició en Irán con la ausencia de la Campeona Mundial la GM china Hou Yifan, clasificaron para Semifinales la GM ucraniana Anna Muzychuck, la excampeona mundial rusa Alexandra Kosteniuk y la sorprendente GM china Tan Zhongyi que eliminó a la favorita del evento, su compatriota Ju Wenjun, entre otras. El Torneo Aeroflot inició en Moscú con la participación de nuestro GM Eduardo Iturrizaga, a quien deseamos el mayor de los éxitos.

Finalizó con éxito el VI Festival Mejorando mi Elo celebrado en Caracas, los triunfadores fueron en la Categoría Sub 1300 el merideño Luis Bracho con 5,5 de 6; en la Sub 1500 el distrital Juan González con 6 de 6; en la Sub 1700 el falconiano Pablo Duran con 5 de 6; en la Sub 1900 el mirandino Oscar Caterine con 6 de 6 y en la Sub 2200 el MF caraqueño Mauricio Ramírez con 5 de 6.

Veamos a continuación una espectacular partida de uno de los más grandes jugadores de ataque de la historia, el ExCampeon Mundial letón Mikhail Tal, disputada en Suecia en 1956, en la que jugó con piezas negras frente al maestro polaco Janusz Szuksta.

 


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.