Columna Sembrar Ajedrez # 125 del día de hoy Viernes 03 de Marzo de 2017‏‎ publicada en el Diario Líder en Deportes por Maestro Internacional Juan Röhl

Iturrizaga imparable

El Gran Maestro criollo Eduardo Iturrizaga continúa su ascenso hacia la élite del mundo del ajedrez. El caraqueño compitió con éxito en el fortísimo Abierto de Aeroflot celebrado en Moscú tras acumular 5,5 de 9, fruto de 3 victorias, 5 empates y una derrota, para finalizar en el puesto 14 entre 98 trebejistas y elevarse hasta los 2680 puntos de ELO que lo ubican en el puesto 60 del Mundo; un orgullo venezolano que merece todo el apoyo para alcanzar nuevas cimas en el mundo del Ajedrez. Lo logrado por Iturrizaga es histórico y de una dificultad extraordinaria. El torneo lo ganó el joven GM ruso Vladimir Fedoseev.

En Caracas finalizó la 5ª Copa IRT, en homenaje a la MN Maglene de Matos, con el triunfo compartido de los MNs Gerardo Marín y Jorge Guerra con 6 de 7, en el tercer lugar finalizó el talentoso ajedrecista mirandino Deivi Mendoza con 5,5. El evento contó con la participación de 63 jugadores, la organización de AsoAjedrez DC y la Fundación Ajedrez Venezuela y actuó como Arbitro Principal el AI José Luis Guilarte, secundado por los Árbitros distritales Giovanni Hernández y Pedro Pulido.

Veamos a continuación el famoso final de partida jugado por el Gran Campeón Mundial norteamericano Bobby Fischer, con piezas negras, frente al MI Anthony Saidy en la última ronda del Campeonato de Estados Unidos de 1963 (que Fischer gano con 11 de 11), partida favorita del Campeón Mundial Magnus Carlsen.

 

 


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.