Columna Sembrar Ajedrez # 126 del día de hoy Viernes 10 de Marzo de 2017‏‎ publicada en el Diario Líder en Deportes por Maestro Internacional Juan Röhl

Tan Zhongyi Campeona Mundial

La Gran Maestra china Tan Zhongyi de 25 años se  tituló como la décimo sexta Campeona Mundial de Ajedrez, tras derrotar en el Match de desempate a la GM ucraniana Anna Muzychuck por 1,5 a 0,5 (habían finalizado empatadas 2 a 2 en las partidas clásicas). El evento se celebró en Irán y, a pesar de la ausencia de la GM china Hou Yifan que no defendió su título por diferencias con la Federación Internacional de Ajedrez, la Escuela China mantuvo el dominio que viene consolidando en el Ajedrez Femenino desde el título obtenido por Xie Jun en 1991.

En nuestro País continua la actividad con el triunfo del joven talento tachirense Gabriel Chacón en el IRT Feria del Sol celebrado en el Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, en Mérida. El VII Festival Mejorando mi Elo, en la Academia Militar Bolivariana en Maracay,  tuvo como vencedores en la Categoría Sub 1300 a Gabriel Mora; en la Sub 1500 a Jacques Hugo; en la Sub 1700  a Henderson Jaramillo; en la Sub 1900 al CM Samid Escalona y en la Sub 2200 a Franvier Franco.

Mañana se estará jugando en Barquisimeto la III Válida Gran Premio Ajedrez Simón Bolívar en honor a Alirio Castro, quien fuera Presidente de la Asociación del Estado Lara en la década de los 80. Este domingo 12 de marzo se jugará el Torneo IRT Rápido Unidos por el Ajedrez, en la Hermandad Gallega, Caracas. Para mayor información pueden comunicarse por el correo angelrenatomatos@gmail.com.

Veamos a continuación un excelente Final de Caballos jugado por el Maestro americano Harry Pillsbury frente al  Maestro húngaro Isidor Gunsberg en el famoso Torneo de Hastings de 1895 y que tras la jugada 28 del negro se llegó a la posición que refleja el Diagrama.


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.