Columna Sembrar Ajedrez # 133 del día Viernes 28 de Abril de 2017‏‎ publicada en el Diario Líder en Deportes por Maestro Internacional Juan Röhl

El Arte de la Técnica

El Ajedrez es una actividad donde se mezclan, de manera armoniosa, conceptos relacionados con la Estrategia y la Táctica, elementos que están presentes en el Arte Militar y en la Planificación Estratégica de las Organizaciones, ya que las acciones que se emprendan en cada posición, deben estar supeditadas al Plan que elaboremos en cada momento de la partida.

Todo lo antes expuesto, se puede entrenar y trabajar de manera ordenada, realizando las preguntas oportunas en cada posición y buscando las respuestas que tomen en cuenta la mayor cantidad de detalles, como el poder individual de cada pieza y el trabajo en equipo que desarrollan las piezas en conjunto.

Veamos a continuación, una sutil victoria posicional del ExCampeón Mundial ruso Vladimir Kramnik, con piezas blancas, en la segunda partida del Match que jugó en el año 2002 frente a Deep Fritz, en Bahrain.

Feliz Fin de Semana y mis mejores deseos para todos.

 

Igualmente atento a los interesados en recibir Entrenamientos Personalizados o Grupales para este 2017! para lo cual me pueden contactar a través de los correos juanrohl@hotmail.com y juanrohlmontes@gmail.com, a traves del Facebook o Skpye.

 

Amici Sumus

 

GENS UNA SUMUS

 

Dios les bendiga!!!

 

Atentamente


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.