Un Final Histórico por MI Juan Röhl publicado en la Columna Sembrar Ajedrez del Diario Líder en Deportes del Viernes 19 de Mayo de 2017

Un Final Histórico

El estudio de los finales y la adquisición de la técnica para poder jugarlos con precisión, se constituye en uno de los elementos fundamentales para el logro de la Maestría ajedrecística. Grandes Campeones Mundiales como Lasker, Capablanca, Smyslov, Petrosian, Karpov y recientemente Carlsen han sido extraordinarios exponentes de dicha fase de Juego.

Hoy, deseo compartir con ustedes un famoso Final jugado por la WFM criolla Edelmira García La Rosa, es  conocida como la Campeonísima y fue pionera en el desarrollo del Proyecto Ajedrez impulsado por el Ministerio de la Inteligencia, en la década de los 80, quien enfrentó con piezas negras a la Campeona Mundial soviética Nona Gaprinsdasvili en las Olimpiadas de Buenos Aires en 1978 y, tras la jugada 41, se llegó a la posición que refleja el Diagrama.

Feliz Fin de Semana y mis mejores deseos para todos.

 

Igualmente atento a los interesados en recibir Entrenamientos Personalizados o Grupales para este 2017! para lo cual me pueden contactar a través de los correos juanrohl@hotmail.com y juanrohlmontes@gmail.com, a traves del Facebook o Skpye.

 

Amici Sumus

 

GENS UNA SUMUS

 

Dios les bendiga!!!

 

Atentamente

 

JUAN ARMANDO RÖHL MONTES

MBA &SPORTS MANAGEMENT
Master en Administración y Dirección de Empresas
Maestro Internacional de Ajedrez
Tel: +582127931856


Accede a toda nuestra MEGABIBLIOTECA de ajedrez - Más de 200 GB de información, libros, revistas, películas, programas, cursos completos y más... TODO POR SOLO 10$ USD.