¿Qué afecta a los mercados de divisas?

Hay varios factores que se pueden observar cuando se hace trading de divisas, pero las tasas de las monedas de cada país son impulsadas principalmente por la salud económica de esa nación. Esto puede estar ligado a las políticas monetarias y fiscales del gobierno, lo que significa que un trader debe vigilar cuidadosamente cualquier cambio en las políticas o cambios en el gobierno, como cuando hay elecciones. Si se sabe que un partido tiene plataformas financieras que son fiscalmente responsables, entonces se puede asumir que si ese partido gana una elección, perseguirá un crecimiento económico seguro. Por supuesto, lo contrario podría también ser cierto, si un partido con una política económica cuestionable gana las elecciones. Sea cual sea el caso, los traders exitosos ven el clima político y económico de un país cuidadosamente, porque puede afectar el tipo de cambio de su moneda. Los siguientes son algunos consejos más para ayudar con la decisión de hacer trades con la moneda correcta en el momento adecuado.

Observar los niveles de inflación

Según el nivel de inflación de un país, puede significar que los niveles de precios están aumentando mientras que el poder adquisitivo está fallando. Cuando un país tiene una tasa de inflación baja, se podría esperar que el valor de su moneda se apreciara. Si la tasa de inflación es baja, el costo de los servicios y bienes sube a un ritmo más lento. Los países que consistentemente tienen una tasa de inflación más baja tienen una moneda que es estable y aumenta en precio. Sin embargo, si la tasa de inflación de un país es alta, probablemente puede esperar ver a su moneda depreciarse, lo cual a menudo se acompaña de tasas de interés más altas. Pero se debe tener en cuenta que la inflación puede tener un doble significado. Los traders podrían ver la inflación como empujando las tasas de cambio hacia abajo debido a un menor poder adquisitivo. O podría tener el efecto opuesto. El aumento de los precios podría presionar al banco central para que aumente las tasas, para intentar reducir los niveles de inflación. Así que con las tasas de inflación, es bueno tener en cuenta que puede haber más de lo que se puede observar en la superficie. Es crucial mirar otros factores económicos también antes de establecer un trade.

Monitorear las tasas de interés

Cuando la tasa de interés de un país fluctúa, puede hacer una diferencia significativa en el valor de la moneda, así como su tipo de cambio al dólar. Cuando las tasas de interés suben, puede hacer que la moneda de ese país se aprecie. Dado que las altas tasas de interés dan tasas más altas a los prestamistas, son más propicias para el capital extranjero. Todo esto trabaja en conjunto para hacer que los tipos de cambio suban. Es importante tener en cuenta que las tasas de interés y los niveles de inflación trabajan juntos cuando se establecen los valores monetarios.

Lo más importante aquí es monitorear lo que está pasando en un país antes de hacer trades con su moneda. La mejor manera de mantener control es fijar las fechas en un calendario que marca los próximos lanzamientos de datos económicos. Dado que el PIB es la línea de base de la economía de cualquier nación, los informes relacionados ofrecen información inapreciable. Tome ventaja de ellos y tendrá éxito en sus trades.